miércoles, 21 de febrero de 2018

Influenza

DIPLOMADO DE AEROMEDICINA Y TRANSPORTE DE CUIDADOS CRITICOS

INSTRUCTOR: JAIME J. CHARFEN

ALUMNO: DAVID RABADAN SANDOVAL

INFLUENZA

La influenza es una infección viral que ataca las vías respiratorias: la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza, normalmente llamada Gripe, es distinta de los virus que causan la gastroenteritis vírica (gripe estomacal), que produce diarrea y vómitos.
En la mayoría de las personas, la influenza desaparece sola. No obstante, la influenza y sus complicaciones pueden resultar mortales. Entre las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones de la influenza se incluyen:

·         Niños pequeños, de menos de 5 años y, en particular, aquellos menores de 2 años
·         Adultos mayores de 65 años
·         Residentes de casas de reposo y otros centros de atención médica a largo plazo
·         Embarazadas y mujeres hasta las dos semanas después del parto
·         Personas con el sistema inmunitario debilitado
·         Personas que padecen enfermedades crónicas, como asma, enfermedades del corazón, enfermedades renales y diabetes
·         Personas muy obesas, cuyo índice de masa corporal (IMC) es igual a 40 o mayor
·         Tu mejor defensa contra la influenza es recibir una vacuna anual.

Causas
·         Los virus de la gripe viajan por el aire a través de las gotas cuando alguien que tiene la infección tose, estornuda o habla. Puedes inhalar las gotas directamente o puedes contraer los gérmenes desde un objeto (por ejemplo, un teléfono o el teclado de una computadora) y luego transmitirlos a tus ojos, nariz o boca.
·         Es probable que las personas con el virus lo contagien desde el día anterior a la aparición de los síntomas hasta cinco días después del inicio de los síntomas, aunque a veces pueden contagiarlo durante tanto como 10 días después de la aparición de los síntomas. Los niños y las personas con el sistema inmunitario debilitado pueden contagiar el virus durante un tiempo ligeramente más prolongado.
·         Los virus de la influenza están en constante cambio; hay nuevas cepas que aparecen de forma regular. Si has sufrido influenza en el pasado, tu cuerpo ya ha producido anticuerpos para combatir esa cepa específica del virus. Si los futuros virus de la influenza son similares a los que ya has estado expuesto ya sea por haber tenido la enfermedad o por haber recibido la vacuna, esos anticuerpos pueden prevenir la infección o disminuir su gravedad.


Síntomas
En un principio, la gripe puede parecer un resfrío común con moqueo, estornudos y dolor de garganta. No obstante, los resfríos suelen desarrollarse lentamente, mientras que la gripe suele presentarse de forma abrupta. Y si bien un resfrío puede ser molesto, por lo general te sentirás mucho peor si tienes gripe.
Entre los signos y síntomas frecuentes de la gripe se incluyen los siguientes:
·         Fiebre de más de 100,4 °F (38 °C)
·         Dolores musculares, especialmente en la espalda, los brazos y las piernas
·         Escalofríos y sudoración
·         Dolor de cabeza
·         Tos persistente y seca
·         Fatiga y debilidad
·         Congestión nasal
·         Dolor de garganta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario